Actualizado 09/01/2006 07:36

Venezuela.- Chávez lamenta el daño "casi irreparable" por el cierre de la autopista el aeropuerto y la capital

CARACAS, 9 Ene. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lamentó este domingo el daño "casi irreparable" de la autopista que conecta Caracas con el principal puerto y aeropuerto internacional de la capital, y aseguró que sus opositores festejaban el hecho al responsabilizar de él al Gobierno.

"Algunas mentes mezquinas y perversas toman esto como algo bueno para achacárselo al gobierno y para achacárselo a Chávez", afirmó el mandatario. La autopista, que une a Caracas con el costero estado Vargas, fue cerrada indefinidamente por las autoridades el jueves, después de que el desplazamiento persistente de una de las montañas que lo bordean causara una fractura en el arco de uno de sus puentes.

"Es una minoría de gente siempre perversa, envenenada, que yo creo que andan respirando veneno, y lo lamento por ellos", dijo y afirmó que el diario 'El Nacional' había publicado varias acusaciones contra su gobierno en sus espacios editoriales por la situación del viaducto.

"Me ha dolido mucho y he lamentado mucho... el casi irrecuperable daño del viaducto", dijo. Añadió que pese a los trabajos iniciados por el gobierno "desde hace varios años", no se pudo paliar la situación.

La intención era sostener el viaducto uno por varios meses mientras encontrar una alternativa de traslado al estado Vargas. El fracaso, que Chávez atribuyó a inesperadas lluvias recientes, es visto por los opositores como una derrota para el gobierno.

"Desde hace tiempo sabemos que no tiene salvación", aseguró el presidente. El viaducto uno "colapsó un poquito antes, un poquito antes de que tuviéramos otras vías", afirmó. Una angosta carretera, que atraviesa barriadas pobres con altos índices de criminalidad, pasó a ser la principal ruta de emergencia.

Chávez urgió a los pobres que habitan los barrios marginales alrededor del viaducto a que abandonen la zona. "Allí puede haber una tragedia y no debe haberla", afirmó temiendo que la infraestructura finamente caiga.