Actualizado 20/03/2006 19:43

Venezuela.- Chávez llama a Bush "cobarde" y "demagogo" que socava la demacracia


CARACAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó a su homólogo estadounidense, George W. Bush de "cobarde" y "demagogo que flota en el dinero del petróleo" que está socavando la democracia, según manifestó durante su programa semanal, 'Aló Presidente' número 249.

Chávez acusó a Bush de conspirar contra su país y advirtió que, de invadir Venezuela, lo estará esperando. "Si algún día se le va a ocurrir invadir Venezuela lo estaremos esperando" le recordó Chávez a Bush.

El mandatario reiteró su tesis sobre el poderío de la Casa Blanca sobre la oposición venezolana, calificando de "peones" al director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell y al director del Grupo 1BC, Marcel Granier. "Vienen a confirmar lo que ya sabíamos: él es el jefe de la oposición venezolana, no es ninguno de estos peoncitos que andan por ahí, lo lamento mucho de verdad", señaló.

En su línea de declaraciones sobre Estados unidos, Chávez criticó que no sea Bush el que se encuentre en Irak dirigiendo a sus tropas y le calificó una vez más de "genocida". Recordó al mandatario estadounidense que "el 70 por ciento de las encuestas de tu propio pueblo está contra ti y contra la guerra" y reiteró que el presidente Bush "es y un mentiroso".