Actualizado 22/11/2011 22:26

Venezuela.- Chávez niega que se esté "muriendo" y asegura que su estado de salud es "inmejorable"

Hugo Chávez
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha desmentido este martes los rumores de que se esté "murieron" a consecuencia del cáncer que le fue diagnosticado el pasado junio y ha asegurado que los análisis médicos a los que fue sometido recientemente revelan que su estado de salud "es inmejorable".

El líder revolucionario ha compartido parte de los resultados de los análisis clínicos a través de un contacto telefónico durante el lanzamiento de la Ley de Costos y Precios Justos. "Esto me llena de coraje y ánimo para seguir adelante con la recuperación y la disciplina que llevo", ha expresado.

Chávez, de 57 años, se ha sometido a cuatro sesiones de quimioterapia por el cáncer que le fue diagnosticado el pasado junio en Cuba, donde además tuvo que ser operado para extirpar un tumor cuya localización no ha sido aún precisada.

El hermetismo que hubo en un comienzo en torno a su enfermedad desató una ola de rumores sobre la gravedad del mandatario socialista, que nunca se apartó completamente de sus funciones. "Los escuálidos están diciendo por ahí que me estoy muriendo", ha criticado.

Los opositores "están con ese odio, pero por encima de ello está el amor del pueblo el amor de Dios y las ganas de vivir y vivir, para que el pueblo cada día tenga más vida", ha sentenciado.