Actualizado 11/10/2012 04:16

Chávez nombra vicepresidente al ya ex canciller Nicolás Maduro


CARACAS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha nombrado este miércoles vicepresidente al hasta ahora ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, en el primer cambio de Gobierno que ha anunciado para su cuarto mandato (2013-2019).

"Quiero que le demos un aplauso de apoyo y estímulo a Nicolás Maduro, que será el nuevo vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela", ha anunciado Chávez, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras ser proclamado presidente.

El líder socialista ha destacado la trayectoria del ex canciller. "Es un gran servidor público, durante todos estos años ha estado en distintos frentes de batalla: diputado, presidente de la Asamblea Nacional, canciller", ha recordado.

Asimismo, el jefe de Estado ha valorado los orígenes del ya ex jefe de la diplomacia venezolana. "La burguesía se burla de Nicolás Maduro porque fue conductor del Metro de Caracas, y miren ahora por dónde va. ¡Es el nuevo vicepresidente", ha celebrado.

Además, ha anunciado que el hasta ahora 'número dos' de su Gobierno, Elías Jaua, se inscribirá el próximo viernes como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado de Miranda (norte) en las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Chávez también ha valorado la labor de Jaua. "Ha sido un vicepresidente excelente: trabajador, entregado, inteligente, noble y humilde, sobre todo, muy humilde. Gracias Elías, gracias a tu esposa, a tu hija, a tu familia y a todos los que han trabajado contigo cumpliendo una labor memorable, además de aguantándome a mí, que no es cosa fácil", ha dicho.

El dirigente bolivariano ha explicado que ambos nombramientos forman parte "de la nueva dinámica gubernamental". "Ya hemos entrado en acción", ha proclamado, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).