Actualizado 12/08/2006 02:51

Venezuela.- Chávez obtendría ocho millones de votos si se celebrasen hoy las elecciones presidenciales, según Podemos


CARACAS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

De celebrarse hoy las elecciones presidenciales en Venezuela, el presidente, Hugo Chávez, obtendría ocho millones de votos de los 16,3 millones de electores, según aseguró hoy el partido Por la Democracia Social (PODEMOS).

Al presentar a Chávez como candidato de esta organización política, su secretario general, Ismael García, precisó que los partidos que respaldan al mandatario cuentan con una militancia de casi tres millones de miembros.

Sin embargo, aseguró que los sondeos revelan que cuando apenas comienza la campaña electoral para los comicios del próximo 3 de diciembre, el presidente venezolano cuenta ya con ocho millones de votos, según informa la agencia 'Prensa latina'.

García explicó que ahora el papel de los partidos que respaldan a Chávez es realizar una movilización nacional para lograr el objetivo de ganar los comicios con 10 millones de votos, como ha demandado el propio candidato.

El presidente venezolano ha sido proclamado candidato presidencial por su Movimiento V República, así como los partidos Patria para Todos, Comunista y PODEMOS, además de otras organizaciones.

DEFENSA DE LA INDEPENDENCIA

García explicó que el apoyo se debe a la política emprendida por Chávez, encaminada, según explicó, a "la defensa de la soberanía y la independencia económica y política" del país sudamericano, que tiene 26 millones de habitantes.

En particular, resaltó la propuesta de construir una economía social para terminar con "la fábrica de pobres" en que se convirtió Venezuela en el pasado.

El político venezolano opinó que Chávez será respaldado masivamente por los ciudadanos del país, entre ellos los trabajadores, campesinos, amas de casa y otros sectores de la sociedad "marginados por gobiernos anteriores".

Frente al presidente venezolano, favorito en todas las encuestas, un sector de la oposición respaldó la candidatura del gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, quien despunta como el principal opositor en la contienda electoral.