Actualizado 01/11/2010 01:27

Venezuela.- Chávez ordena la expropiación de la siderúrgica Sidetur


CARACAS, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ordenado este domingo la expropiación de Siderúrgica del Turbio S.A. (SIDETUR). Chávez hizo el anuncio a través de su programa de televisión, Aló Presidente, en el que sugirió investigar el porcentaje de beneficios de la empresa en la venta de cabillas.

"Hay que ver en cuánto ellos nos compran el acero, que es el del pueblo, y en cuánto venden las cabillas; bien caro", enfatizó el mandatario en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión. Sidetur produce el 40% de las cabillas que se utilizan en el país, además de otros materiales para la construcción.

En opinión de Chávez, con su decisión se fortalecerá la industria y la construcción nacional, lo que favorecerá al pueblo venezolano puesto que los bienes de la empresa pasan a ser de propiedad común.

Asimismo quiso urgir a los empleados a no dejarse alarmar por los medios de comunicación con los que cuenta la oposición, al asegurar que el Gobierno "apoya a la masa obrera venezolana y les garantiza sus derechos laborales". "Este es un gobierno obrerista, este es un gobierno proletario", subrayó.

"Los que le han robado a ustedes hasta la vida y a los padres de ustedes y a los abuelos de ustedes no es Chávez ni es la revolución, son los burgueses que los han explotado toda la vida", añadió Chávez.

Hace una semana el presidente socialista ya anunció la expropiación de la ramificación en Venezuela de la empresa estadounidense de vidrio Owens-Illinois. En aquella ocasión ya advirtió de que se producirían otras expropiaciones, como la ordenada ahora de Sidetur.