Actualizado 16/07/2011 23:21

Venezuela.- Chávez pide beneficios para los "políticos presos" enfermos


CARACAS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha exhortado al Poder Judicial a otorgar medidas cautelares de beneficio para los considerados por la oposición como presos políticos que estén afectados por algún tipo de dolencia grave.

"Me atrevo a hacer como un exhorto de mi corazón, humanitario, al Poder Judicial para que estas personas independientemente de quienes sean y sus opiniones que en verdad tienen dolencias graves se les de algún recurso, alguna medida de beneficio, medida cautelar", ha afirmado.

"A lo mejor ir a su casa (...) y que además tengan todo el tratamiento médico que necesitan", ha declarado Chávez durante el Consejo de Ministros celebrado este sábado en la residencia presidencial, el Palacio de Miraflores.

Chávez ha realizado estas declaraciones tras matizar que respeta la independencia de las instituciones --"no soy el dictador que va a dar órdenes a otros poderes"-- y destacando que en Venezuela no hay presos políticos. "Algunos los llaman presos políticos, pero no. En Venezuela no hay presos políticos, hay políticos presos. Es otra cosa", ha dicho.

"Esto no es solo con los políticos presos (...). Cualquier privado de libertad debe recibir el tratamiento humanitario máximo sea cual sea su dolencia y la causa por la que esté privado de libertad", ha añadido.

El mandatario venezolano no quiso referirse a casos concretos y dijo que esta medida es una promesa que le había hecho al obispo de San Cristobal, Mario Moronta.