Actualizado 08/02/2009 00:43

Venezuela.- Chávez pide la detención del líder del grupo prochavista Colectivo La Piedrita

CARACAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy la detención del líder del grupo prochavista Colectivo La Piedrita, Valentín Santana, quien aseguró en una entrevista concedida al semanario 'Quinto Día' que su grupo es el responsable de distintas acciones violentas contra personas y medios de comunicación ligados con la oposición.

Chávez calificó de "criminal" a Santana e instó a la Fiscal General a que ejerza las acciones para detenerlo, según recoge la prensa local.

"Yo llamé a la Fiscal General y le insté a que tome las acciones pertinentes. Esa persona debe ser detenida. Nadie puede estar amenazando de muerte a nadie. Yo mismo soy capaz de ir por ellos. Aténganse a las consecuencias, La Piedrita, pero aquí habrá paz", dijo.

El mandatario venezolano condenó también la actividad de grupos radicales como el Frente Bolivariano de Liberación y el partido de Lina Ron. "No puedo concebir que haya grupitos que dicen ser revolucionarios pero actúan contra la revolución, que dicen apoyar a Chávez, pero están apuñalando a Chávez por la espalda. Lina Ron es una buena mujer, pero ella tiende a la anarquía. Si ella sigue así se va a quedar sola", indicó.

Chávez instó también a los cuerpos policiales y a la Guardia Nacional a trabajar para combatir la inseguridad y aseguró que las "armas de la revolución" deben estar exclusivamente en los cuarteles y no en manos de particulares.

"Aquí no estamos para matarnos entre nosotros mismos, debemos tener respeto por los demás. El pueblo venezolano quiere paz y el Gobierno es garante de que esto se cumpla", dijo.

Chávez explicó que ayer Santana dijo que representa a un grupo presuntamente afecto al Gobierno reivindicando el lanzamiento de bombas lacrimógenas y proclamando que son capaces de matar a cualquier persona.

"Este colectivo manifiesta que es afecto al Gobierno pero no voy a permitir estos actos anárquicos ni a los factores de oposición ni a los chavistas, así que se atengan a las consecuencias, porque mientras yo gobierne Venezuela aquí habrá paz", advirtió.