Actualizado 10/05/2011 20:21

Venezuela.- Chávez pide que se done el equivalente a una jornada laboral para financiar su campaña presidencial

CARACAS, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió este martes un "compromiso militante" para que los venezolanos donen el equivalente a una jornada laboral para contribuir a la campaña presidencial del partido de Hugo Chávez.

El miembro de la dirección nacional del PSUV, Rodrigo Cabezas, pidió a todos los militantes socialistas "que contribuyan con la jornada de un día de salario por la Revolución", solicitó.

La campaña 'chavista' se iniciará el próximo 19 de mayo bajo el lema "Yo financio mi PSUV" y, según explicó Cabezas, todos los que quieran colaborar tienen hasta el 30 de mayo para concretar su depósito. "Es un compromiso militante con el partido hacer este aporte", aseguró.

Los recursos se destinarán a la campaña electoral presidencial del año que viene y cubrirán los gastos pendientes de las pasadas elecciones parlamentarias de 2010, según el PSUV.

Gracias a una reforma constitucional aprobada en febrero de 2009 a través de un referéndum, Chávez y todos los alcaldes, gobernadores, diputados y concejales --tanto de oposición como de Gobierno-- podrán aspirar al mismo cargo de manera indefinida, sin límite de mandatos.

El líder socialista ha aseverado que su segunda reelección es un hecho, pero en varias ocasiones ha asomado la posibilidad de que los comicios de 2012 sean los últimos a los que se postule. "En el 2019 me voy", dijo recientemente en un acto celebrado en Caracas.