Actualizado 05/02/2006 04:24

Venezuela.- Chávez presentará esta semana pruebas "contundentes" sobre el espionaje de funcionarios de EEUU en Venezuela

CARACAS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Durante los próximos días el presidente venezolano, Hugo Chávez, presentará pruebas "contundentes e irrefutables" sobre la actuación de funcionarios estadounidenses en labores de espionaje, según informó hoy el vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel.

Con motivo de la Marcha de la Rebelión por la Dignidad celebrada este sábado en la capital, Rangel informó que "el Presidente va a presentar próximamente las pruebas contundentes e irrebatibles de las actividades conspirativas del agregado naval. Desde luego no se la vamos a presentar a Browfield (embajador de EEUU en Venezuela) se las vamos a presentar al pueblo Venezolano y a la opinión pública", indicó en declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias.

Esta semana, el Gobierno Nacional denunció al agregado naval de Estados Unidos en Venezuela, John Correa, por participar en labores de espionaje, situación en la se que vieron involucrados algunos oficiales de la FAN. Rangel señaló que es inaceptable el espionaje militar en Venezuela, al tiempo que afirmó que ningún país lo toleraría.

Asimismo, manifestó que fue uno de los que humildemente sugirió al Presidente Chávez expulsar al agregado naval de EEUU del país porque "Venezuela no puede tolerar injerencias extranjeras y muchos menos funcionarios, miembros de misiones militares que traten de captar respaldo en el seno de la Fuerza Armada Nacional".

En el ámbito político social, Rangel destacó que uno de los aspectos más importantes "es la participación y el sentido social del gobierno del presidente Chávez, como por primera vez tenemos un hombre en Miraflores que atiende los requerimientos y necesidades de la gente pobre de este país".

Para Rangel una de las diferencias más importantes entre la Venezuela de 1992 y la actual "es que antes no teníamos país y ahora sí. Ahora tenemos ciudadanos, antes teníamos habitantes. Ahora tenemos Estado, antes no teníamos. Ahora tenemos gobierno antes lo que teníamos era una caricatura de Gobierno".

"Esto cambió para siempre. Ahora, está el pueblo en la calle. Cada vez que se convoca al chavismo se desborda todo, a diferencia de las convocatorias de la oposición que son bochornosas, dan pena", afirmó.