Actualizado 08/08/2006 22:50

Venezuela.- Chávez ratifica al ministro que renunció para facilitar la investigación de una compra durante su gestión


CARACAS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy martes la renuncia del ministro de Participación Popular y Desarrollo Social, general en jefe Jorge Luis García Carneiro, a quien pidió "seguir trabajando" después de comprobar la limpieza de su gestión durante los 200 días que ha estado al frente de esta Cartera.

Así lo confirmó el propio García Carneiro, quien contó en declaraciones a la emisora local 'Unión Radio' que recibió una llamada telefónica de Chávez en la que fue ratificado en su cargo. "Recibí una llamada telefónica para seguir trabajando (...) Me siento feliz, contento y orgulloso", expresó.

El domingo, García Carneiro envió a los medios de comunicación una carta en la que anunció que renunciaba al cargo mientras se desarrollaban las investigaciones por la compra de unas unidades de transporte durante su gestión en el Ministerio de la Defensa.

García Carneiro explicó que como figura pública con responsabilidades frente al país, se vio "en la obligación de poner el cargo a la orden, primero para facilitar la investigación que se estaba realizando en torno a la adquisición de unas unidades motorizadas de la Guardia Nacional".

Sostuvo que tenía siempre "fe y la conciencia tranquila de que los procedimientos que se habían cumplido lo habían hecho de manera transparente".

Considera ahora que con la ratificación del presidente "se demuestra cómo se realizó la gestión durante el tiempo que me tocó cumplir como Ministro de la Defensa".

Al ser interrogado sobre si la investigación que se le adelanta tiene que ver con alguna componenda en su contra, el ministro no quiso rendir opiniones ni emitir juicios.

Además, negó que el presidente le está pagando un favor con la ratificación en el cargo. "Yo creo que el presidente en este caso está por encima de todas esas cosas, acuérdense que una de las cosas que siempre ha combatido es la corrupción y le preocupa cuando un funcionario de gobierno está involucrado en actos de corrupción y más cuando se trata de personas a las que él tiene un afecto porque en los momentos difíciles se cumplió con un trabajo", concluyó.