Actualizado 07/07/2011 23:52

Venezuela.- Chávez reaparece en público y reconoce que se encuentra en una "emboscada"


CARACAS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reaparecido este jueves en público, por segunda vez desde que regresó a Caracas tras haber sido operado de un cáncer en Cuba, durante un acto militar en el que ha reconocido que se encuentra en una "emboscada de la vida" a consecuencia de su estado de salud.

Chávez ha aparecido en Academia Militar Alejandro Petión, en Caracas, vestido con ropa deportiva y caminando lentamente, pero sin que esto afectara su avivado discurso ante 550 oficiales técnicos recién graduados.

"Ustedes saben que estoy en una lucha, de esas emboscadas de la vida y una cosa les quiero recomendar: cuiden mucho la salud", ha expresado el líder venezolano, al referirse a la enfermedad que le aqueja y que le ha alejado de la vida pública.

"Yo siempre fui un muchacho sano, un cadete sano, pero en los últimos meses tuve unas dolencias, y no les hice caso por la dinámica del trabajo, afortunadamente gracias a Dios y a la ciencia médica llegó el momento de hacerle caso a la salud", ha comentado.

En este contexto, ha criticado a algunos opositores que han asegurado que las operaciones a las que fue sometido son "mentira" y que forman parte de un "show" para ganar votos de cara a los comicios presidenciales del próximo año. "No me queda más que pensar que definitivamente Chávez los tiene locos", ha ironizado.

Actualmente cumple "un tratamiento estricto" que implica madrugar todos los días para hacer ejercicios y después cumplir con las sesiones de fisioterapia, según ha explicado el propio gobernante, quien asegura que su recuperación "ha sido positiva en esta primera etapa".

Chávez, de 56 años, fue operado dos veces de un tumor cancerígeno en Cuba, donde estuvo alrededor de tres semanas. Su prolongada ausencia desató en Venezuela una ola de rumores sobre su estado de salud y sobre las razones por las que decidió atender su dolencia en la isla y no en su país de origen.

Su regreso el pasado lunes ha sido visto por el 'chavismo' como el comienzo de una nueva etapa que tendrá como momento crucial las elecciones de 2012 en las que el líder venezolano aspira a una nueva reelección por un período de seis años.

Chávez ha aprovechado esta nueva aparición en público para dar su palabra de aliento a todos los compatriotas venezolanos y venezolanas que padecen" cáncer. "Que nadie se rinda. Luchar, luchar, luchar; vencer, vencer, vencer dificultades. Entreguémonos a Dios", ha destacado.