Actualizado 05/12/2008 21:39

Venezuela.- Chávez reincorpora en su Gabinete a dos de los candidatos que perdieron en las elecciones locales

CARACAS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reincorporó hoy en su Gabinete ministerial a dos de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y Jesse Chacón, que perdieron en las elecciones regionales celebradas el pasado 23 de noviembre.

Diosdado Cabello será a partir de ahora el ministro de Infraestructura, quien perdió la gobernación del estado de Miranda (centro del país), tras cuatro años de gestión. Antes de ocupar este cargo fue vicepresidente del país, ministro del Interior y Justicia y dirigió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Cabello fue nombrado presidente interino de Venezuela una vez que se restableció el orden en el país, tras el golpe de Estado en contra de Chávez en abril de 2002.

Por su parte, Jesse Chacón estará al frente del Ministerio de Comunicación e Información, tras sufrir una derrota como candidato para alcaldía de Sucre, que se ubica dentro de lo que se conoce como la Gran Caracas, donde la oposición ganó con amplia ventaja cinco de los seis cargos disputados.

Chacón regresa nuevamente al gabinete tras haber sido hasta mediados de este año ministro del Despacho de la Presidencia. Previamente, estuvo al frente de los Ministerios de Comunicación e Información y del Interior y Justicia. Su primer cargo dentro del Gobierno de Chávez lo asumió cuando dirigió CONATEL.