Actualizado 28/10/2009 22:30

Venezuela.- Chávez y Sean Penn se reúnen en Caracas para hablar sobre la realidad latinoamericana


CARACAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores --sede del Ejecutivo-- al actor estadounidense Sean Penn, con quien se reunió por espacio de dos horas para hablar sobre temas relacionados con la realidad latinoamericana.

Penn, quien estuvo acompañado por el productor cinematográfico Art Linson, formuló a Chávez varias preguntas con la intención de conocer los últimos acontecimientos ocurridos en el continente, informó Prensa Presidencial de Venezuela.

La conversación se desarrolló "en un ambiente cordial y de fraternos saludos" en el Penn reafirmó su interés por conocer más sobre la realidad de América Latina y los procesos de cambio que están experimentando algunos países.

El actor norteamericano también estuvo unos días en La Habana antes de viajar a Venezuela, donde sostuvo un encuentro con el ex presidente cubano Raúl Castro a quien vio "muy bien y muy animado", según comentó a Chávez durante la reunión.

Esta es la tercera vez que el actos ganador de dos Oscar se reúne con Chávez en suelo venezolano. La primera vez fue en agosto de 2007, cuando el actor confesó que había ido a Venezuela "a conocer un gran país" y se encontró "con un gran pueblo". El segundo encuentro se produjo en octubre de 2008.

Penn ha realizado extensos trabajos sobre el manejo informativo que se hace en Estados Unidos acerca de la realidad latinoamericana, especialmente sobre el Gobierno de Chávez.