Actualizado 04/09/2012 09:37

Venezuela.- Chávez solicita una mayor movilización de sus militantes de cara a la última etapa de la campaña electoral


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha solicitado este lunes una mayor movilización de sus militantes, cuadros, movimientos sociales y grupos políticos alineados en el Polo Patriótico de cara a la última etapa de la campaña electoral, antes de los comicios presidenciales, que se celebrarán el 7 de octubre.

El mandatario venezolano ha dicho que la movilización del Poloc Patriótico durante el simulacro de votación que se realizó el domingo en casi todos los municipios del país fue un éxito, aunque ha asegurado que "puede ser mucho mejor y va a ser mucho mejor".

"Hay que intensificar la maquinaria, la organización. Es muy importante. Es como un ejército cuando va a la batalla: Soldado por soldado, metro por metro, frente por frente, los flancos, cuidar la retaguardia, el frente de batalla, tener claras las metas, los objetivos", ha asegurado Chávez, según ha informado la agencia estatal venezolana, AVN.

El simulacro electoral se llevó a cabo en 1.553 centros de votación situados en 329 de los 335 municipios de Venezuela, sin embargo, según datos del CNE, apenas participó el diez por ciento de los ciudadanos inscritos en el registro electoral, compuesto por unos 19 millones de votantes.

El próximo 7 de octubre más de 19,1 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a un nuevo presidente en los que constituyen los decimosextos comicios que se celebrarán desde que Chávez llegó al poder en febrero de 1999. En España, un total de 20.306 venezolanos podrán votar.

Respecto a los comicios, Chávez ha asegurado que el reto está en aproximarse al 70 por ciento de los votos. "Ahí está un reto, pasar de ese techo de 2006 (cuando obtuvo 63 por ciento de los sufragios) y pegar un brinco rumbo a 70 por ciento, y seguir avanzando rumbo a los diez millones de votos", ha apostillado.