Actualizado 16/07/2011 03:01

Chávez solicitará a la Asamblea Nacional permiso para viajar a Cuba para continuar su recuperación


CARACAS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este viernes que enviará a la Asamblea Nacional (Parlamento) una solicitud de permiso para viajar este sábado a La Habana para continuar el tratamiento establecido por su equipo médico a fin de completar su recuperación tras ser sometido a una operación de un cáncer el pasado 10 de junio, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias. Durante su estancia en la isla será sometido a un tratamiento de quimioterapia.

"Inicia lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso de recuperación. Tengo fe en Dios y en todo el personal que me atiende", ha señalado Chávez en una carta leída desde el Palacio de Gobierno, donde despidió al presidente electo de Perú, Ollanta Humala.

"Ahora debo proceder el camino a ese largo y difícil retorno y debo cumplir el plan fijado por los médicos, por lo que solicito hoy (viernes) su solidaria intervención ante la plenaria para otorgarme la autorización legislativa para ausentarme desde mañana sábado 16 de julio para continuar desde Cuba el plan de tratamientos necesarios para recuperar mi salud", ha agregado, según reza la carta que ha enviado al presidente del Legislativo, Fernando Soto Rojas, a fin de solicitar al ente el permiso correspondiente, según ha informado la cadena panamericana TeleSur.