Actualizado 07/11/2006 21:04

Venezuela.- Chávez tiene una ventaja de 22 puntos con vistas a las elecciones de diciembre, según encuesta


CARACAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene una ventaja de 22 puntos sobre su mas cercano contendor, con vistas a las elecciones del 3 de diciembre, según el sondeo elaborado por la firma estadounidense Evans/McDonough Company.

Los resultados publicados hoy por la empresa revelan que el 57 por ciento de las personas consultadas votarían por Chávez si los comicios fuesen este domingo, mientras que el 35 por ciento manifestó su respaldo al candidato de la oposición Manuel Rosales.

La encuesta fue realizada conjuntamente con los consultores venezolanos 30.11 y encargada por PDVSA Holdings, una filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El presidente de la firma venezolana, Germán Campos, declaró a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que "los datos que resultaron de las encuestas muestran a Chávez como fuerte ganador en las elecciones de diciembre".

La ABN reseñó que las firmas encuestadoras manifestaron que PDVSA no ejerció ninguna influencia sobre los resultados del estudio.

El estudio se realizó en 20 estados del país a un grupo de 2.000 personas. Se estima que la abstención para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre sea de un 35 por ciento.