CARACAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajó esta madrugada hacia Cuba para someterse a una nueva operación quirúrgica por el cáncer que le diagnosticaron en 2011 y lo ha hecho con "optimismo" en su recuperación y convencido de que el país está "seguro".

Antes de partir rumbo a La Habana, donde será operado en los próximos días, en un acto celebrado en el Palacio de Miraflores este domingo ha manifestado su confianza en el Ejército por la unidad que impera en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Confío en mis soldados, los oficiales, el ejército y las milicias que están en todo el territorio. Estoy totalmente seguro, me lo dice mi corazón que la patria está segura", ha aseverado, según informa Venezolana de Televisión.

Asimismo, ha señalado que el "alto mando político aunque no lo entrego, lo delego y está en buenas manos, en las de Nicolás Maduro", el vicepresidente y designado por él como su virtual sucesor. "La República y la revolución está en buenas manos", ha opinado.

Chávez también ha manifestado su confianza en el pueblo venezolano que "ha demostrado en distintas ocasiones, (que) es capaz de enfrentar conspiraciones, movimientos desestabilizadores de afuera o desde dentro del país".

En este sentido, ha advertido de que "el enemigo acecha y cualquier circunstancia que ellos crean oportuna para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria, para destrozarla otra vez como lo hicieron durante mucho tiempo y entregarle al imperialismo no lo van a desaprovechar, pero estoy seguro que se encontrarían con este pueblo y con estos soldados".

Por último, en referencia a su enfermedad, el presidente se ha mostrado convencido de que "con el favor de Dios saldremos adelante" pero ha pedido a los venezolanos que "una vez más fortalecer la unidad, trabajar unidos y no ceder a la intriga". "Les dejo mi corazón, mi agradecimiento y espero volver pronto", ha remachado.

"Parto a La Habana lleno de optimismo", ha afirmado Chávez ya en el aeropuerto de Maiquetía, desde donde partió hacia La Habana a las 1:45 hora española (6:45 hora española). "Somos guerreros de la vida, llenos de luz y fe en Cristo, en Dios, en nosotros mismos para seguir batallando y venciendo", ha añadido.

"¡Hasta la victoria siempre. Qué viva la patria!", ha añadido el mandatario, a quien han acompañado al aeropuerto los miembros de su Gobierno, entre ellos el vicepresidente, Nicolás Maduro, los ministros de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; de la Defensa, Diego Molero Bellavia, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Más noticias