Actualizado 07/08/2011 05:53

Venezuela.- Chávez viaja a Cuba y promete regresar "en mejores condiciones"


CARACAS, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha tomado un vuelo con destino a La Habana, donde cumplirá la segunda fase de su tratamiento, consistente en la aplicación de quimioterapia contra el cáncer que le fue detectado en junio, y ha prometido regresar "en mejores condiciones".

En el vuelo le acompañan el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, una de sus hijas y su nieta. "No tengo ni tiempo, ya estamos pasados de la hora para llegar a Cuba antes de la medianoche y mañana comenzar, como ya sabe, la segunda etapa de tratamiento que me llevará a la plena recuperación de mi salud", ha dicho Chávez poco antes de coger el avión.

"Saludos a mis queridos soldados, oficiales de mi Guardia de Honor, camaradas, amigos, familiares y compañeros de trabajo que aquí laboramos desde la casa del pueblo", ha indicado, según informa la Agencia Venezolana de Noticias.

Este viaje fue autorizado el sábado por el Parlamento venezolano, que votó a favor de conceder el permiso al mandatario de manera unánime. Chávez había solicitado a la Asamblea Nacional el permiso pertinente para ausentarse del país a partir de este sábado. El mandatario venezolano había pedido permiso para estar fuera del país durante más de cinco días.

El Presidente recibió este viernes en el palacio de Miraflores al cuerpo de médicos cubanos que participan en su tratamiento, quienes se reunieron con el Estado Mayor de médicos de Venezuela para definir el procedimiento a seguir durante esta segunda etapa de su tratamiento.

La evolución del estado de salud del presidente venezolano sigue siendo saludable, y se encuentra muy bien a nivel físico y mental, según sus propias palabras. Chávez, de 57 años, se sometió hace dos semanas en Cuba a su primera sesión de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de junio.