Actualizado 11/10/2011 04:45

Chávez viajará este fin de semana a La Habana para confirmar la ausencia de células cancerígenas


CARACAS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que este fin de semana viajará a La Habana para someterse a unos exámenes médicos que confirmen la ausencia de células cancerígenas en su cuerpo, por lo que permanecerá unos días en la capital cubana.

"Debo ir a La Habana a pasar allá varios días porque me tienen que hacer ahora exámenes muy rigurosos, con métodos científicos de los más avanzados del mundo", ha dicho Chávez, en una intervención telefónica en la emisora YVKE Mundial.

Si bien, el líder socialista ha confiado en que estas pruebas confirmarán su curación del cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio, por el que ha tenido que someterse a cuatro ciclos completos de quimioterapia.

"La fuerza moral está muy alta, fortalecida, engrandecida gracias al amor del pueblo. No es tiempo de morir, aquí tenemos que vivir. Yo estoy seguro de que se va a verificar la ausencia de células malignas en mi cuerpo", ha indicado, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este sentido, ha destacado los avances de la medicina en tratamientos oncológicos, que han aumentado significativamente las probabilidades de sobrevivir a un cáncer. "Antes todo el mundo se moría de cáncer, ahora no, gracias a la ciencia y a la atención que países como Cuba y Venezuela dan gratuitamente", ha apuntado.

A pesar de este optimismo, Chávez ha adelantado que ocasionalmente tendrá que someterse a dichas revisiones médicas para confirmar su buen estado de salud. "La observación será permanente porque ya ustedes saben que esta enfermedad que tuve no es cualquier cosa", ha recordado.

Por otro lado, el presidente venezolano ha garantizado que tendrá la fuerza suficiente para afrontar la campaña para su reelección en el cargo de cara a los comicios del 7 de octubre de 2012. "Nos mantendremos al frente de la batalla", ha aseverado.