Actualizado 23/02/2007 19:06

Venezuela.- Chávez vuelve a acusar a Estados Unidos de preparar un plan para asesinarlo y desestabilizar la economía

CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a acusar al Gobierno de Estados Unidos de "continuar" manejando la idea de cometer un magnicidio en su contra y de preparar un plan para sabotear al economía de este país a través de un cerco petrolero.

"Estados Unidos sigue manejando el tema del magnicidio", aseguró Chávez durante su programa de radio y televisión 'Aló, presidente'. También indicó que el Estado venezolano se mantendrá "neutralizando esos intentos", pero manifestó que están conscientes de que "la extrema derecha fascista e irracional de Estados Unidos seguirá haciendo esfuerzos en este sentido".

Así, arremetió una vez más contra el mandatario norteamericano, George W. Bush, a quien responsabilizó de difundir mensajes que desfavorecen la imagen de Venezuela, al hacer alusión de las recientes declaraciones que hizo la secretario de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien dijo que Chávez está destruyendo la economía del país.

"Estados Unidos se ha dado a la tarea de asegurar que en nuestro país hay una crisis económica y que el socialismo venezolano comenzó a destrozar la economía productiva. Fue el capitalismo el que la destrozó y el que la hizo imposible desde siempre", acotó.

En este sentido, aseguró que el plan "imperialista" de Estados Unidos es "de momento" comenzar atacando la economía "y el otro es el magnicidio". Así, recordó que Bush ha mencionado en varias oportunidades de que "progresivamente irán dependiendo menos de países forajidos o dañinos con petróleo como Irán, como Venezuela".

Chávez justificó su acusación al resaltar que "cuando mister Danger (nombre que utiliza para referirse a Bush) alude en un discurso a Venezuela es porque tiene sobre la mesa de trabajo a nuestro país y porque hay un plan".

En este sentido, aclaró que en los últimos cuatro años la economía venezolana experimentó uno de los crecimientos más altos del mundo, gracias a los planes integrales que ha desarrollado el Gobierno en el país, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

"Estamos reconstruyendo y recomponiendo al país y con el trabajo de la gran mayoría convertiremos a Venezuela en una potencia en este continente", subrayó.

El presidente venezolano en reiteradas ocasiones ha denunciado al presidente de Estados Unidos de preparar un plan para asesinarlo, y en abril de 2002 lo acusó de haber participado en el golpe de Estado que lo revocó de su cargo por menos de 72 horas.