Actualizado 09/07/2010 07:11

Venezuela.- Chávez vuelve a cargar contra el cardenal arzobispo de Caracas, al que acusa de "manipular al pueblo"


CARACAS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a arremeter este jueves contra el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, al que acusó de "manipular al pueblo desde detrás de una sotana" por acusarle de violar la Constitución del país con algunas de sus decisiones políticas.

"Ese cardenal, que me acusa de estar violando la Constitución, tendría que demostrarlo ante un tribunal", reprochó el presidente venezolano. "Está irrespetando al pueblo y a la patria toda porque está mintiendo", añadió.

"Ahora me acusan de tirano; que estoy dirigiendo a Venezuela a una dictadura; hasta el cardenal de la Iglesia católica me acusa de que aquí estamos construyendo un comunismo (...) Ese cardenal sabe que miente", afirmó Chávez en declaraciones recogidas por el canal opositor Globovisión.

Chávez volvió a llamar "troglodita" al prelado, calificativo que también le refirió el pasado lunes, poco después de que Urosa, en una entrevista al diario venezolano 'El Universal', afirmara que el Gobierno de Chávez pretende llevar al país por el camino "de la dictadura y de la ruina". Además, el prelado agregó que "el totalitarismo marxista permite el dominio absoluto y eso lo cuestiona la doctrina de la Iglesia".

"Que Dios perdone al cardenal. No me ocuparé más de él", apostilló Chávez, que criticó además que el cardenal no se refiriera a la extradición a Cuba del presunto terrorista anticastrista Francisco Antonio Chávez Abarca, que fue detenido a comienzos de semana por la Policía venezolana en Caracas.