Actualizado 20/02/2015 22:28

Si se declara la "falta absoluta" de Ledezma habrá elecciones

CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, ha advertido este viernes de que, si la justicia declara la "falta absoluta" del edil metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, --que ha sido detenido por su supuesta implicación en planes golpistas-- habrá elecciones en la capital venezolana.

   "Si se declara por parte del Poder Judicial la falta absoluta, tienen que convocarse a elecciones de la Alcaldía Metropolitana de Caracas", ha dicho en una entrevista concedida a la televisión venezolana.

   Para que se declare la "falta absoluta" de Ledezma, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tendría que ordenar el cese de sus funciones. En el último año ya lo ha hecho con los también ediles opositores Daniel Ceballos y Enzo Scarano, aunque sus esposas se hicieron con la victoria en las urnas, sucediéndoles así en el cargo.

   Además, Rodríguez ha alertado de la intención de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de tergiversar los hechos. "Inmediatamente trataron de montar la matriz de que Ledezma había sido golpeado y Ledezma firmó una acta en presencia del fiscal señalando que no había sido sometido a ningún tipo de vejamen", ha apuntado.

   "También señalaron que había sido aislado y es completamente falso. Fue un procedimiento dirigido por quienes administran la justicia en Venezuela que son la Fiscalía General y un juez", ha añadido, según informa Noticias 24.

ARRESTO DE LEDEZMA

   Ledezma fue detenido el jueves por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). De acuerdo con el diputado opositor Richard Blanco, que comparte despacho con Ledezma, les golpearon y se lo llevaron.

   Después de varias horas de incertidumbre, se ha confirmado que Ledezma ha sido trasladado a la sede del SEBIN, en Plaza Venezuela, y la Fiscalía ha adelantado que le imputará por "estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido".

   Ledezma es uno de los líderes opositores continuamente señalados por el Gobierno como 'cerebros' de supuestos planes orquestados desde dentro y fuera de Venezuela para acabar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   La Alcaldía de Caracas es el cargo de elección popular más importante de Venezuela, después de la Presidencia. Ledezma lo ostenta desde 2008, pero comparte la gestión con el oficialista Ernesto Villegas, jefe del Distrito Capital.

   

Más noticias