Publicado 20/01/2016 22:08

Venezuela.- El 'chavismo' denuncia que el asesinato del jefe de prensa del Distrito Capital fue "por encargo"


CARACAS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio de Libertador, el 'chavista' Jorge Rodríguez, ha afirmado este miércoles que el asesinato del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán, fue "por encargo".

"Fue un asesinato que procura llevar nuevamente al país a un expediente de oscuridad, de agresión y de violencia", ha dicho Rodríguez en un acto oficial, según ha informado la cadena venezolana Noticias 24.

El regidor local ha subrayado que la muerte de Durán se produce "justamente cuando el presidente, Nicolás Maduro, convoca al diálogo en paz para resolver la emergencia económica".

Por ello, el edil caraqueño ha reclamado una investigación en profundidad que lleve "al castigo de todos los responsables materiales e intelectuales de este vil asesinato". "Exigimos justicia", ha enfatizado.

Además, ha aprovechado para criticar la actitud de la comunidad internacional hacia Venezuela. "A esta hora debería estar redactando una carta de repudio", ha dicho sobre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. "¿Se reunirá el Parlamento Europeo para repudiar este salvaje asesinato?", ha añadido.

Rodríguez ha decidido declarar tres días de duelo en el municipio caraqueño por la muerte de Durán. "Queremos expresar nuestra indignación más profunda, nuestro pesar, nuestro abrazo solidario con todos sus familiares y con todo el pueblo que lo conoció", ha dicho.

EL ASESINATO

"De acuerdo con la información preliminar, el periodista fue interceptado por tres desconocidos cuando salía de su residencia", en Libertador, ha contado la Fiscalía General.

Los testigos sostienen que los tres hombres se bajaron de un coche "con la intención de despojar a Durán de su vehículo y de sus pertenencias", pero éste opuso resistente, por lo que le dispararon matándole en el acto.

"Los tres hombres volvieron a abordar el vehículo de donde descendieron y huyeron del lugar sin llevarse el coche ni las pertenencias de Durán", ha señalado el Ministerio Público.

El fiscal 55° del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, será el encargado de investigar el caso, que ha causado una gran conmoción porque Durán fue durante muchos años una de las principales caras de la cadena pública Venezolana de Televisión.