Actualizado 20/01/2010 22:13

Venezuela/Chile.- Chávez advierte de que Piñera quiere convertir a Chile en una "plataforma de ataques" contra Venezuela


CARACAS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este miércoles de que el mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, quiere convertir a ese país en una "plataforma de ataques" contra Venezuela, en la que podrían participar grupos de derecha del continente.

"Nosotros no nos metemos con los chilenos, entonces que ese nuevo Gobierno no se meta con nosotros", aclaró Chávez, en respuesta a las declaraciones que hiciera este martes Piñera, quien dijo tener diferentes "profundas" con el mandatario venezolano.

El sucesor de Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda dijo también que no está de acuerdo "con la forma en que se concibe y practica la democracia, con la forma en que se concibe el modelo de desarrollo económico" en Venezuela.

Chávez hizo estas advertencias alegando que su Gobierno no puede "permitir que empiecen a meterse con nosotros" y aclaró que "es imposible" que Piñera esté a favor de lo que se vive en Venezuela porque "él es un millonario".

"No es muy recomendable que un hombre tan rico sea presidente del un país pero el pueblo de Chile sabe lo que ha hecho, eso lo respetamos", consideró.

No obstante, el jefe de Estado venezolano expresó su aprecio a Chile y ofreció su apoyo al nuevo Gobierno, siempre que las nuevas autoridades, que asumirán el poder el próximo 11 de marzo, no se inmiscuyan en los asuntos internos de Venezuela.

Este es el primer pronunciamiento de Chávez sobre los resultados de los comicios celebrados el pasado domingo en Chile, en los que resultó electo Piñera con más de 51 por ciento de los votos, dando a la derecha el triunfo por primera vez desde que cayó la dictadura de Augusto Pinochet hace 20 años.