Actualizado 02/10/2006 22:46

Venezuela/Chile.- Venezuela reemplaza a su embajador en Chile tras el incidente diplomático en el que se vió involucrado

sANTIAGO 2 OCT

(DdE LA CORRESPONSAL EP cLAUDIA rIQUELME)

CARACAS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de Venezuela anunció hoy que ha decidido reemplazar a su embajador en Chile, Victor Delgado, por quien las autoridades de Santiago habían presentado una queja tras las declaraciones sobre la política interna de este país sudamericano hechas por el diplomático.

El anuncio fue hecho en Caracas por el ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, quien anunció el cambio sin mencionar el incidente diplomático y argumentando una "reestructuración".

El jefe de la diplomacia anunció que la nueva embajadora en Chile será la actual representante de Venezuela en Uruguay, María Lourdes Urbaneja y que Víctor Delgado pasará de Santiago a Tegucigalpa (Honduras).

El embajador Víctor Delgado fue convocado por el presidente Hugo Chávez a Caracas "para informar" de lo sucedido tras haber criticado al oficialista Partido Demócrata Cristiano chileno por no apoyar el ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.