Actualizado 11/09/2015 10:06

Choques entre opositores y oficialistas durante el juicio a Leopoldo López

Un activista de Voluntad Popular muere de un infarto tras una supuesta agresión

   MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Simpatizantes del Gobierno y de la oposición se han enfrentado frente al Palacio de Justicia de Caracas, donde este jueves tiene lugar la última audiencia del juicio contra el dirigente opositor Leopoldo López, acusado de actos de violencia en las protestas de febrero de 2014.

   El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha llamado a sus simpatizantes a acudir junto al tribunal para defender a las víctimas de esas manifestaciones. Un grupo de oficialistas quemó banderas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

   La oposición ha denunciado ataques contra sus simpatizantes y ha informado de la muerte de un activista, Horacio Blanco, que falleció de un infarto durante estas agresiones. Voluntad Popular, el partido de López, ha "responsabilizado" de esta muerte al presidente del país, Nicolás Maduro, y a otros altos cargos.

   El periódico 'El Nacional' también ha informado de agresiones contra periodistas. "Nos vimos contra la pared por culpa de la (Guardia Nacional Bolivariana) GNB y los oficialistas que se presentaron en el lugar", ha relatado una reportera, Robdenis Ramírez, que ha acusado a las fuerzas de seguridad de impedirles la huida.