Actualizado 02/06/2011 22:20

Venezuela.- La CIDH reprocha la "inacción" del Gobierno de Chávez ante el "exterminio" de una familia venezolana

WASHINGTON, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado este jueves el asesinato de Juan José Barrios, el séptimo miembro de esa familia en Venezuela, por la "inacción" del Gobierno de Hugo Chávez ante este "exterminio".

La CIDH ha sostenido en un comunicado que "la familia Barrios está siendo exterminada frente a la inacción del Estado, que ha ignorado los llamamientos, decisiones, recomendaciones y órdenes de los dos órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos", que son la Corte y la Comisión de los Derechos Humanos, ambos adscritos a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Juan José Barrios, de 28 años de edad, fue asesinado el pasado 28 de mayo tras recibir varios disparos de dos individuos vestidos de negro. Según ha informado el CIDH, Barrios era beneficiario de varias medidas provisionales dictadas por la Corte, ya que, entre 1998 y 2010, otros seis miembros de la familia de Barrios fueron "ejecutados extrajudicialmente" por la Policía del estado de Aragua.

La CIDH ha criticado la actitud del Ejecutivo de Chávez, aduciendo que "no ha adoptado las medidas necesarias para proteger la vida de los miembros de esta familia", lo que hace que todos estos delitos permanezcan en la "impunidad".