Actualizado 09/04/2013 22:11

Venezuela.- El cierre de la frontera con Colombia de cara a las elecciones impide el paso a los venezolanos

CARACAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han cerrado este martes varios pasos fronterizos con Colombia sin previo aviso del Gobierno, una medida similar que ya se tomó antes de las elecciones presidenciales de octubre que provocó que los trabajadores del país vecino, pero residentes en Venezuela, no pudiesen entrar al país durante cinco días.

César Pérez Vivas, exgobernador del estado de Táchira y miembro de la campaña del aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski, advirtió la semana pasada de que las autoridades volverían a cerrar la frontera "sin anunciarlo previamente", lo que "impide el ingreso a la República para ejercer el voto o para estar en su hogar", por lo que se "está violando un Derecho Humano fundamental".

El diario 'El Universal' ha explicado que en anteriores comicios el cierre de los pasos fronterizos se realiza durante 48 horas antes de la cita electoral, pero tanto en las elecciones de octubre como en las municipales de diciembre, el cierre se produjo desde el miércoles, cinco días antes de las elecciones.

Las restricciones fronterizas, según el decreto publicado en 'Gaceta Oficial', estarán vigentes desde las 6 de la mañana de este martes hasta la misma hora del 15 de abril. Además, no podrán llevarse armas de fuego ni armas blancas desde el viernes hasta el lunes, así como la venta de bebidas alcohólicas y las manifestaciones.