Actualizado 15/08/2006 23:27

Venezuela.- Cilia Flores, nueva presidenta de la Asamblea Nacional en sustitución de Nicolás Maduro


CARACAS, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputado del oficialista Movimiento Quinta República (MVR) Cilia Flores ha sido designada nueva presidenta de la Asamblea Nacional en sustitución de Nicolás Maduro, quien pasó a asumir las funciones de ministro de Asuntos Exteriores de la República.

La decisión se ha tomado sin ser necesaria la convocatoria de una sesión extraordinaria entre los parlamentarios para hacerlo por votación. Además, permanecen como vicepresidentes, Desirée Santos Amaral y Roberto Hernández.

El diputado de Podemos, Ismael García, presentó ante el hemiciclo el nombre de Cilia Flores para ocupar la presidencia del Parlamento. "Cuando vamos a escoger, escogemos entre los buenos los mejores", indicó García.

Asimismo, precisó que dentro del hemiciclo no hay una actitud de darse zancadillas a unos a otros. "Más allá de las aspiraciones que todos tenemos reconocemos que la compatriota Desirée Santos Amaral y el segundo vicepresidente también tienen los méritos y calzan las botas para asumir esta responsabilidad", añadió.

García recordó que desde hace 500 años el Parlamento nunca ha sido presidido por una mujer. "Voy a proponer una mujer para presidir esta Asamblea Nacional, una mujer a la que he visto siempre desprendida más allá de su actitud de militante partidista, a quien he visto muchas veces calladita", expresó el diputado.