Actualizado 21/10/2006 00:01

Venezuela.- Cinco candidatos a la Presidencia anulan sus postulaciones para apoyar a Chávez


CARACAS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la Presidencia de Venezuela Ángel Blanco, Abaddes Vásquez, José Chávez, Lourdes Santander y Enoés Sánchez anularon hoy sus postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para apoyar a Hugo Chávez y al Bloque del Cambio.

El ex candidato presidencial por el partido Unión Nacional Independiente, Ángel Blanco, aseguró que su iniciativa fue tomada para no "dividir la revolución" y porque en el momento de inscribirse el presidente Hugo Chávez estaba de viaje y no podía apoyarlo directamente, según informa el diario local 'El Nacional'.

"En este momento estoy poniendo mi renuncia para apoyar al candidato Hugo Chávez Frías y decirles que estamos uniendo nuestra tarjeta a la del PPT (Partido Patria para Todos), ya que nosotros no podemos participar, no podemos dividir la revolución", manifestó.

De igual forma, Abaddes González, representante de la candidatura del Antiguo Movimiento Ambiental de Ordenación Sustentable, señaló que la organización decidió apoyar al Movimiento Quinta República puesto que los diputados pertenecientes a este partido han respaldado de manera constante los movimientos ambientales y que con sus militantes pueden aportar 178 votos.

Asimismo, el candidato presidencial del partido Fuerza Acción Independiente (FAI), José Chávez, en su condición de presidente de la organización, también realizó su declinación ante el pueblo y el CNE con "la intención de fortalecer los lazos de unidad", en este caso ante la campaña de Hugo Chávez.

Por su parte, el secretario General de Patria para Todos, José Albornoz, agradeció la renuncia de los candidatos y afirmó que en los próximos días se prevén nuevas retiradas. Así lo dio a conocer durante su visita a la sede del ente comicial, donde se dirigió a los medios de comunicación en nombre del presidente, asegurando que el ejemplo de la unidad será beneficioso para la tendencia revolucionaria.