Actualizado 13/11/2007 12:56

Venezuela.- Clos confía en que "no vaya a más este proceso de escalada", aunque cree que no afectará a las empresas


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Joan Clos, se mostró hoy confiado en que se tranquilizará la situación con Venezuela y esperó que "no vaya a más en este proceso de escalada", aunque aseguró que no encuentra riesgo para las empresas españolas instaladas allí porque su presencia en Latinoamérica es estable.

Así se manifestó el ministro preguntado hoy por la repercusión para las inversiones españolas del incidente protagonizado en la pasada Cumbre Iberoamericana por el Rey y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Creo que hay una presencia española muy importante de empresas que son relevantes en la economía de Venezuela y que existe el interés compartido y mutuo de que las cosas se tranquilicen, en este aspecto de relaciones empresariales, y que no vayan a más en este proceso de escalada", afirmó Clos en declaraciones previas a su comparecencia en la Comisión de I+D+I en el Senado.

El ministro de Industria subrayó que las empresas españolas han "construido durante muchos años" su relación con diversos países de Iberoamérica y que gracias esta "estabilidad", mantenida "también en momentos de dificultad de las economías latinoamericanas", cree que no les afectará lo ocurrido.

"La relación es muy estable, se caracteriza por la voluntad de permanencia a largo plazo. Una cosa es que la gente esté preocupada, pero razonablemente tenemos que esperar que esto no incida realmente en una relación que se ha construido durante muchos años y que todos tenemos interés en que continúe", agregó.