Actualizado 04/04/2013 23:20

Venezuela.- El CNE califica el proceso electoral de "inquebrantable" tras las críticas de la campaña de Capriles


CARACAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, ha defendido la institución y el sistema electoral, que ha calificado como "invulnerable, inviolable e inquebrantable", tras los ataques de la candidatura del opositor, Henrique Capriles Radonski.

La campaña de Capriles, Comando Simón Bolívar, ha denunciado este jueves que un técnico de la campaña del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, tenía el "código" para "el manejo y la configuración" de una máquina de registro de votos.

Oblitas ha advertido de los "señalamientos que se hacen, porque el sistema es inquebrantable e incluso los propios técnicos de organizaciones políticas lo verifican a diario en las distintas auditorías".

La vicepresidenta ha explicado a Venezolana de Televisión que investigarán cualquier denuncia, pero que se trata de un "organismo colegiado" que toma decisiones y que se reúne "casi que todos los días" con organizaciones políticas.

Oblitas ha indicado que el sistema electoral es "absolutamente invulnerable, inviolable e inquebrantable" y ha mantenido que todo estará listo para las elecciones del 14 de abril. "Nada de lo que se ha dicho pone en duda el proceso electoral", ha añadido.