Actualizado 17/12/2012 21:05

Venezuela.- El CNE considera "más que representativa" la participación electoral, del 54 por ciento


CARACAS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, ha calificado de "exitosa" la jornada electoral del domingo y ha subrayado que el nivel de participación, del 54 por ciento, es "más que representativo de la opinión del pueblo".

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha hecho con 20 de las 23 gobernaciones, y la oposición se ha tenido que conformar con victorias puntuales entre las que ha destacado la de Henrique Capriles, antiguo candidato a la Presidencia del país y reelegido gobernador de Miranda.

Hernández ha hecho balance este lunes de una jornada que transcurrió y terminó "en paz", en "armonía". "Como debe ser", ha dicho la representante del CNE en una entrevista con Unión Radio.

Aunque "la mañana fue un poco floja" en materia de participación, los votantes "se movilizaron" por la tarde y la jornada concluyó con un nivel del 54 por ciento. Según Hernández, este porcentaje "es más que representativo de lo que es la opinión del pueblo".

En relación a las supuestas irregularidades durante el proceso, Hernández ha restado credibilidad a las críticas planteadas por algunos sectores de la oposición y ha advertido de que muchas de estas "denuncias públicas" luego no se presentan "debidamente sustentadas" ante las autoridades competentes.