Actualizado 12/06/2013 22:26

Venezuela.- El CNE da de plazo hasta el 21 de junio para que los electores comprueben sus datos antes de las municipales


CARACAS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado este miércoles que los electores deberán comprobar antes del 21 de junio si sus datos en el registro son correctos para votar en los comicios municipales del 8 de diciembre

El organismo ha anunciado hoy el calendario de dichos comicios y ha establecido que la campaña electoral se celebrará entre el 16 de noviembre y el 5 de diciembre después de que el CNE dictaminase a finales de mayo que los comicios se celebrarían el 8 de diciembre, cuando se elegirán a los 2.792 cargos municipales.

Los electores deberán comprobar antes del próximo 21 de junio que sus datos en las listas son correctos para poder votar en los comicios. Dicho Registro Electoral se publicará el 4 de julio y se estudiarán sus quejas hasta el 12 de dicho mes, con el objetivo de que el 18 de agosto se publiquen las listas definitivas.

Las candidaturas deberán presentarse entre el 5 y el 9 de agosto ante las Juntas Electorales Municipales, según ha informado la prensa local. El principal líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, denunció el lunes que los comicios deberían celebrarse antes debido a la situación de crisis por la que pasa el país.