Actualizado 13/04/2013 14:00

Venezuela.- El CNE tiene una lista de más de 5.000 "electores" de más de 111 años

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela tiene registradas a más de 5.000 personas con edades supuestamente comprendidas entre los 111 y los 129 años que, por la falta de verificación oficial sobre su fallecimiento, figuran dentro de una "lista de electores" propia de cara a los comicios presidenciales de este domingo.

El presidente interino y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, y el principal aspirante de la oposición, Henrique Capriles Radonski, se enfrentan en los primeros comicios después de la muerte del mandatario fallecido, Hugo Chávez.

En declaraciones a Europa Press, funcionarios del CNE han explicado que la institución no puede borrar del censo a las personas fallecidas hasta que los familiares no entreguen el certificado de defunción de dicho elector.

Por ello, el Consejo crea una lista de mayores de 111 años, ya que consideran que, ante esta avanzada edad, existen muchas posibilidades de que ya hayan fallecido y no se haya tramitado de forma correcta su baja del censo. La lista es pública y aparece en la página web del organismo.

El personal del CNE ha indicado que con la creación de esta lista busca la colaboración de los ciudadanos para que presenten el certificado de defunción de su familiar. En esta lista figuran el 0,03 por ciento de los 18,9 millones de electores registrados para votar.