Actualizado 28/07/2013 20:15

La coalición de Capriles ya tiene el 97% de sus candidatos a las alcaldías


CARACAS, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coalición de partidos políticos liderada por el opositor Henrique Capriles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya tiene listas el 97% de las postulaciones a las alcaldías a la espera de que vayan recibiendo las maquetas para concejales, según comunicó su portavoz, Ramón Guillermo Aveledo, y ha recogido el periódico venezolano 'La Verdad'.

Desde el estado de Varela el portavoz de la MUD también señaló que la intención del grupo es "dejar atrás el modelo centralista impuesto por el gobierno nacional". En cuanto al programa de política municipal, en su fase final de elaboración, señaló que supondría "la alternativa para los gobiernos municipales", pues se basa en "la convivencia, la participación y el progreso".

"Con Capriles a la cabeza de la campaña la mayoría de los venezolanos podrán contar con la buena gestión de los alcaldes de la Unidad", dijo Aveledo.

El portavoz de Unidad no quiso pasar por alto durante su intervención el reciente caso de Iván Simonovis, quien durante siete días recorrió varios centros asistenciales --que no supieron determinar su dolencia-- para retornar finalmente a Ramo Verde y allí ser operado de peritonitis.

Así, Aveledo, en nombre de su agrupación, condenó lo que consideran "violaciones de derechos humanos", además de exigir al Gobierno el debido tratamiento médico a todos los venezolanos.