Publicado 25/12/2015 12:00

Colectivos chavistas llaman a manifestarse el 5 de enero coincidiendo con la nueva Asamblea

Partidarios de Maduro
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

Defienden que el Gobierno y el PSUV deben analizar "las causas últimas que produjeron el revés electoral"

CARACAS, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una serie de organizaciones y colectivos chavistas han llamado a los partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro a manifestarse el próximo 5 de enero coincidiendo con la instalación de la nueva Asamblea Nacional, en la que la oposición venezolana controlará dos terceras partes de los escaños.

Bajo el lema "Los de Chávez a la calle", las organizaciones convocantes citan a los chavistas a darse cita a partir de las 9:00 horas del 5 de enero en Plaza Venezuela con el objetivo de "defender las conquistas populares del proceso revolucionario en la calle" ante la llegada a la Asamblea Nacional de "la derecha apátrida venezolana".

Asimismo, según el comunicado recogido por el diario 'El Nacional', también hacen un llamamiento "a la revisión y rectificación" tanto a los líderes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como al Gobierno "en materia política y económica" y a que busquen "las causas últimas que produjeron el revés electoral".

En este sentido, aclaran que uno de los objetivos de la movilización es "solicitar con la fuerza del pueblo en la calle revisión y rectificación política así como impulsar una lucha sin tregua contra el burocratismo y la corrupción basada en la construcción del socialismo ético y productivo".

También se marcan como objetivo los convocantes el "presentar una propuesta política para enfrentar la conspiración permanente del imperio y sus lacayos nacionales, e impulsar una Plataforma Chavista Alternativa como instrumento de la alianza popular para enfrentar la contrarrevolución".

La convocatoria la firman los movimientos Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, el Colectivo de Trabajadores Hijos e Hijas de la Revolución, Resistencia Antimperialista, Foro Energético, Colectivo Terepaima, Vive, y el partido Patria Para Todos.

La opositora Mesa de Unidad Nacional (MUD) se impuso en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en Venezuela, arrebatando por primera vez desde 1999 la mayoría al PSUV.