Actualizado 27/10/2009 17:24

Venezuela/Colombia.- Las autoridades colombianas reciben los cadáveres de los ocho colombianos asesinados en Venezuela


BOGOTÁ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas recibieron este martes los cadáveres de los ocho colombianos cuyos cadáveres fueron encontrados el sábado pasado en el estado venezolano de Táchira tras ser secuestrados por un grupo armado no identificado el pasado 13 de octubre.

El jefe local de la Policía Científica Venezolana, el comisario Ramón Maldonado, acompañado de la fiscal que investiga el caso Doris Méndez, se ha encargado de coordinar el traslado de los cadáveres hasta el puente Internacional Simón Bolívar que separa la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el lado colombiano, de la ciudad de San Cristóbal, en el estado venezolano de Táchira, informó Caracol Radio.

Los restos de los colombianos se encuentran en el instituto de Medicina Legal de Cúcuta, donde se les deberá practicar los análisis forenses necesarios antes de poder entregarlos a sus familiares.

Por su parte, el único superviviente de la masacre en Táchira

permanece recluido en una clínica venezolana bajo estrictias medidas de seguridad.

Nada se sabe de la última persona del grupo de 12 que fueron secuestradas el pasado 13 de octubre en un campo de fútbol en el estado de Táchira. Junto a los cadáveres de los ocho colombianos, un peruano y otro venezolano, aparecieron otros cinco cadáveres de origen desconocido.

Aunque las autoridades venezolanas atribuyeron su asesinato a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el ministro de Asuntos Exteriores colombiano, Jaime Bermúdez, aseguró este lunes que no se descarta ninguna hipótesis sobre los autores del crimen.