Actualizado 22/05/2009 00:32

Venezuela/Colombia.- Capturan en Venezuela a uno de los capos de la droga más buscados de Colombia

CARACAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de seguridad de Venezuela capturaron a Wilmer Ignacio Guerrero Ibáñez, uno de los 20 capos de la droga más buscados de Colombia, informó hoy el ministro del Interior, Tareck El Aissami, lo que eleva a seis el número de narcotraficantes detenidos este año en ese país.

Guerrero Ibáñez fue aprehendido en la localidad de Tucacas, estado de Falcón (noroeste de Venezuela) en un operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detalló El Aissami al señalar que las autoridades colombianas ya fueron informadas de su captura.

El ministro resaltó que con la captura de este narcotraficante se elevan a seis los jefes de los cárteles de la droga que han sido detenidos por las autoridades venezolanas en lo que va de año, informó la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Con esto nuevamente demostramos con hechos, el nivel operativo y efectivo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestra Guardia Nacional y de nuestros cuerpos de investigación y organismos de inteligencia, como lo es la Oficina Nacional Antidrogas", acotó.