Actualizado 18/12/2009 05:42

Venezuela/Colombia.- Caracas acusa al ministro de Defensa colombiano de colaborar con los paramilitares


CARACAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález, acusó este jueves al ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, de colaborar con la delincuencia, en base a las declaraciones realizadas por paramilitares, narcotraficantes y espías colombianos detenidos en Venezuela.

Carrizález subrayó que el nombre de Silva figura entre los sospechosos de participar en acciones ilegales contra la soberanía venezolana, informó la agencia ABN. "El ministro Silva es un francotirador que permanentemente está agrediendo a Venezuela y haciendo acusaciones infundadas", denunció.

Se refería, en concreto, a la petición lanzada horas antes por Silva, que reclamó la captura y extradición de al menos 15 guerrilleros de las Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia (FARC) refugiados en Venezuela. Para Carrizález, se trata de una "nueva agresión" porque desde Caracas se atacan los "males" procedentes del conflicto interno colombiano.

Asimismo, el vicepresidente apuntó que la intención última de Bogotá es desviar la atención regional e internacional de las preocupaciones levantadas por el acuerdo militar firmado con Washington y mediante el cual cede al Ejército norteamericano el uso de siete bases.