Actualizado 12/02/2007 21:49

Venezuela/Colombia.- Caracas y Bogotá destacan sus buenas relaciones tras llegar a avances en acuerdos energéticos


CARACAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el encuentro que sostuvo hoy con su homóloga colombiana, María Consuelo Araújo, fue "productivo" y "fructífero", con notables avances en los acuerdos energéticos y de comercialización de combustible.

A su salida de la reunión celebrada en la capital venezolana, Maduro aseguró que los acuerdos en materia de energía van "viento en popa", especialmente, en lo que se refiere a los proyectos del gasoducto, el poliducto y la venta de gasolina en la frontera común. También anunció que en los próximos días "harán algunos ajustes para acelerar algunos acuerdos en una reunión especial" bilateral.

Maduro informó además que Venezuela tiene intenciones de ampliar su mercado con Colombia adquiriendo carne en este país. "También hemos planteado en aspecto comercial el deseo de avanzar en la comercialización y compra de carne en función de la política que se adelanta para abastecer el mercado nacional".

Por su parte, Araújo señaló que las relaciones entre ambos países se encuentran en un "buen momento". De esta manera, destacó que las cifras comerciales binacionales han alcanzado "récords" en los últimos años que deben ser considerados y profundizados, informó el diario local 'El Universal'.

También, agradeció al Gobierno venezolano por su "aporte generoso y discreto" en los acuerdos de paz en Colombia y señaló que mantendrán la prudencia mientras se lleven a cabo las negociaciones con los grupos armados a fin de garantizar que el proceso tenga el resultado esperado.