Actualizado 24/12/2009 06:13

Venezuela/Colombia.- Caracas denuncia la política "de agresión" diplomática de Bogotá


CARACAS, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Asuntos Exteriores venezolano para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, acusó este miércoles al Gobierno colombiano de plantear una política diplomática "de agresión" a través del Ministerio de Defensa de ese país, encabezado por Gabriel Silva.

Arias Cárdenas denunció que las últimas advertencias de Silva suponen "una política exterior de agresión, de ataque, de descalificación, se sale de lo que ha sido la escuela de la diplomacia colombiana", según informó la estatal Venezolana de Televisión.

Por este motivo, el Ejecutivo venezolano entregó hace días una protesta formal a la Embajada de Colombia en Caracas. En esta queja, el Ejecutivo de Hugo Chávez pide "el respeto que se debe a una nación" y "el cese de las agresiones", especialmente por parte del Ministerio de Defensa, cuya política se opondría a la promulgada por el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Arias Cárdenas relató que mientras Uribe pide una regularización de las relaciones bilaterales, el titular de Defensa no mantiene "una situación lógica, ni normal". "Rompe con las normas de la relación fronteriza, de la relación de hermandad y de fraternidad", añadió.