Actualizado 29/12/2009 02:47

Venezuela/Colombia.- Chávez insiste en que EEUU y Colombia buscan la manera de justificar un ataque contra Venezuela


CARACAS, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió este lunes en la existencia de un supuesto plan diseñado por Colombia y Estados Unidos para justificar un ataque militar contra Venezuela, por lo que reiteró la necesidad de que los oficiales del Ejército de su país se mantengan "alerta".

El mandatario venezolano denunció que el aumento de actividades paramilitares y movimientos relacionados con el narcotráfico en la frontera entre Venezuela y Colombia, que Chávez atribuye a Bogotá y Washington, busca la aparición de un "falso positivo" en territorio venezolano que justificaría la invasión.

"Llamo a los soldados a mantenerse alerta, en unidad con el pueblo (...) buscando la capacitación de las unidades de combate (...) para entrar en la lucha contra el crimen, contra grupos ilegales que penetran la soberanía de nuestro país", dijo.

"Nosotros no permitiremos presencia ilegal de ninguno grupo", expresó el mandatario venezolano en un discurso pronunciado frente a más de un centenar de efectivos del Ejército en el estado Amazonas, en el sur del país. Además, hizo un llamamiento a "todos los colombianos" para que se opongan a "las estrategias que está diseñando el Gobierno de (el presidente) Álvaro Uribe para atacar a su vecino".