Actualizado 04/05/2006 03:54

Venezuela/Colombia.- Chávez y Uribe se reunirán el lunes en Costa Rica durante la toma de posesión de Óscar Arias


BOGOTÁ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe, respectivamente, se reunirán en San José (Costa Rica) el próximo lunes, día 8, según confirmaron a la emisora local 'Radio Caracol' fuentes del Ministerio colombiano de Comercio.

Tras la crisis política en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) debido a la retirada de Venezuela, y a las duras críticas de este país hacia la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, ambos mandatarios mantendrán un encuentro en San José, capital de Costa Rica, donde acudirán a los actos de toma de posesión del presidente electo Óscar Arias.

La reunión, según las citadas fuentes, tiene como objetivo solucionar las diferencias entre Chávez y Uribe, que en los últimos días se acusaron mutuamente de cometer "bigamia" y "poligamia" comercial a raíz de los acuerdos con Estados Unidos.

También discutirán los aspectos del TLC que Venezuela considera "inconsistentes" con las normas de la CAN y que, según Hugo Chávez, sentenciaron la muerte de la integración andina.