Actualizado 09/01/2008 22:51

Venezuela/Colombia.-Hugo Chávez anuncia que acaba de recibir de las FARC las coordenadas para recibir a Rojas y González


CARACAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que acaba de recibir de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) las coordenadas para recibir a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, secuestradas por esta guerrilla, y añadió que espera que el Gobierno colombiano autorice la entrada de helicópteros venezolanos mañana mismo para realizar la operación.

En un acto en el que recibió a las selecciones de voleibol por su clasificación para los Juegos Olímpicos, Chávez hizo este anuncio e indicó que ya le ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, Ricardo Maduro, que realice las comunicaciones pertinentes para que se realice el rescate de ambas mujeres en la zona del Guaviare.

"Hemos recibido de parte de las FARC, ahora sí, las coordenadas en las montañas de Colombia donde están Clara y Consuelo porque gracias a Dios, Emmanuel está bien y está en Bogotá", declaró.

Chávez añadió que en estos momentos Maduro está realizando una solicitud formal y por escrito para que el gobierno colombiano autorice la entrada a Colombia de helicópteros venezolanos para que le entreguen a ambas secuestradas.

"Ojalá mañana en la mañana puedan partir los helicópteros venezolanos con los representantes de la Cruz Roja a Guavire (...) esperamos que en las próximas horas estén libres y que todas las personas que están en una situación dramática logren la paz", deseó el mandatario.