Actualizado 24/03/2008 06:02

Venezuela/Colombia.- Maduro insta a los medios colombianos a frenar los ataques contra Correa y el Gobierno venezolano

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, instó a los medios de comunicación colombianos a frenar los continuos ataques contra del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y contra el Gobierno de Venezuela, según publicó 'ABN'.

"Le pedimos a los medios colombianos que cesen la campaña contra el presidente Rafael Correa, que cesen las agresiones contra el Gobierno de Ecuador y contra el Gobierno de Venezuela", sentenció el canciller. "Hay que frenar las campañas mediáticas dañinas", continuó.

Además, reiteró que el Gobierno de Venezuela no ha financiado a ninguno de los grupos insurgentes de Colombia. "Nunca aparecerá una prueba de que hemos tenido políticas de convivencia ni de apoyo a ninguna de las guerrillas en Colombia y es así que todas las veces que el presidente Chávez ha tenido contacto con la guerrilla ha sido por petición, autorización y solicitud del Gobierno de Andrés Pastrana y del Gobierno del presidente Álvaro Uribe", aclaró el ministro.

Y "seguramente tarde o temprano, en los próximos meses, muchas cosas que se han puesto en la mesa para conversar y para ayudar a la paz tendrán que implementarse y, entonces se verá la utilidad que tendrá todo lo que se ha hecho, por eso decimos que cese, cuanto antes, la campaña contra Chávez", sentenció Maduro en referencia al proceso de paz en Colombia.