Actualizado 09/09/2015 11:06

Maduro llama a un "debate público" para construir "una nueva frontera de paz" con Colombia

CARACAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reclamado este martes un "debate público" para construir "una nueva frontera de paz" en los límites con Colombia, horas después de prorrogar el cierre fronterizo y de movilizar a unos 3.000 militares adicionales.

   "Llamo a un debate público nacional e internacional sobre la construcción de una nueva frontera de paz, convivencia, respeto y productiva", ha afirmado Maduro, que en los últimos días ha citado intereses de seguridad y económicos para justificar las medidas de excepción.

   El mandatario venezolano ha subrayado en Twitter que "se puede tener otra frontera" con Colombia, así como "otra relación" entre los dos países vecinos, enfrentados de nuevo por esta polémica.

   Maduro ha hablado de "hermandad, respeto y trabajo productivo" en sus sucesivos mensajes, en los que ha avisado de que no aceptará que "la frontera esté plagada de paramilitares, contrabando masivo, narcotráfico, etc".

   El gobernador del estado de Táchira, José Vielma, ha informado de la muerte de dos supuestos delincuentes en la frontera con Colombia. Estos dos individuos han sido identificados como miembros de la banda 'Los Urabeños' y perdieron la vida durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

   "Se acabó el control de los paramilitares colombianos en tierra venezolana", ha proclamado el gobernador, quien ha adelantado la inminente puesta en marcha de un "duro" plan "contra el contrabando paramilitar", según medios locales.