Actualizado 17/01/2013 20:34

Venezuela/Colombia.- El nuevo ministro de Exteriores venezolano se reúne este viernes con su homóloga colombiana

CARACAS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, se reunirá el viernes con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en Caracas, sólo dos días después de que se hiciese cargo de la diplomacia venezolana.

"La canciller colombiana, María Ángela Holguín, manifestó su voluntad de fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación con la República Bolivariana de Venezuela", ha señalado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano. Holguín ha confirmado en una conversación telefónica con Jaua que acudirá a la cita.

Jaua está inmerso en una polémica acerca de los cambios efectuados en el Ejecutivo venezolano debido a que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es el encargado de firmar el decreto que los autoriza. Sin embargo, el mandatario se encuentra en Cuba desde principios de diciembre para curarse del cáncer que padece y los decretos están firmados en caracas.

En caso de que la designación de Jaua no haya sido ordenada ni firmada por Chávez, sería inválida.

Por su parte, Colombia se haya inmerso en el proceso de diálogo con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar con 60 años de conflicto, por lo que necesita a Venezuela para mantener el control de la milicia, especialmente en la frontera común.