Actualizado 04/12/2006 21:01

Venezuela/Colombia.- El presidente Chávez se compromete a trabajar con Colombia en el proceso de paz


CARACAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que está dispuesto a trabajar en el proceso de paz en Colombia y aseguró que el triunfo electoral de ayer, en el que obtuvo la reelección con el 61 por ciento de los votos, "también es un triunfo de los colombianos".

"Hay que seguir persistiendo en esa paz (...) esa lucha por la paz de Colombia es (también) nuestra lucha", afirmó Chávez en declaraciones a la emisora local RCN, poco tiempo después de conocer su victoria en los comicios celebrados el domingo en su país.

En ese sentido, el mandatario venezolano destacó que el Gobierno de Alvaro Uribe debe continuar trabajando por solventar el conflicto de guerrillas y paramilitares que desde hace 40 años sufre Colombia y en el que han muerto miles de personas.

Así, manifestó su aprecio a los colombianos -vecino más allegado a Venezuela- y su respaldo mientras sea presidente. "Nunca me despediré del pueblo colombiano (...) ratifico mi amor infinito por Colombia (porque) decir Colombia es decir Bolívar", subrayó.

Al respecto, el canciller venezolano Nicolás Maduro señaló que las relaciones están en un buen momento pese a "campañas que pretenden dividirnos", e informó que los próximos seis años los dedicarán a desarrollar la agenda elaborada por Chávez y Uribe. "Venezuela y Colombia han encontrado caminos para trabajar juntos", subrayó.